martes, 8 de marzo de 2011

TRADICIONAL CAMINATA AL GIGANTE 11 SEP 2010

Para el grupo esta caminata es ya una mistica, una tradicion, es donde moldeamos espiritu y cuerpo asi como lazos de amistad.El reto comienza a las 9 a.m. caminando por hermosos paisajes y pegados a un rio durante 3 hrs. para tomar un descanso enla manzanilla, ahi se refresca y se apetece un pequeño refrigerio, para despues enfrentarnos al verdadero reto, que es el ascenso del cerro del gigante( el mas alto de nuestro municipio), la verdad cada año es mas gratificante ascender pues nos cuesta mas trabajo, el subir este cerro nos damos cuenta de nuestra capacidad fisica y espiritual llegando a la conclusion que nuestro cuerpo tendra limites pero nuestro espiritu jamas sera vencido... En esta ocasion subimos como 160 elementos, 15 jefes y como 20 papas, llegando a la cima como a las 3 de la tarde. Es de destacar el empeño y ganas que le ponen a la subida los castores(4-6 años) esos pequeñines llegan facil y sin cansarse, eso si como a la media hora ya estan dormidos. Por 1a. vez el grupo en llamada general rezo el rosario, se pretende que sea una mistica mas del grupo, esto porque estamos seguros que DIOS  esta cerca de nosotros y nos cuida y nos guia y no nos queda mas que agradederle a cada momento su presencia entre nosotros. A las 4 comenzamos el descenso, primero las secciones menores, pero claro en seguida las mayores nos dan alcance y nos pasan no viendoles ni el polvo, asi alrededor de las 6-7 de la tarde estan llegando los ultimos( lobatos y gacelas, algunas troperas), en ese lapso la mayoria se degusta un rico elote recien cortado y hecho con mayonesa, queso y chile de a 10 pesos, estoy seguro que la  sra. espera con ansia nuestra visita pues minimo con nosotros si vende 150 elotes. La mayoria termina "MUERTO", sin poder moverse ycon los pies muy lastimados y aun asi saben que al dia siguiente debo de cumplir con mis deberes para con DIOS asistiendo a misa a las 8 en el templo de casa blanca, esto para cumplir con mi promesa que hice alguna vez y por mi honor que es lo mas valioso que tengo en este mundo........