jueves, 14 de enero de 2010

Viaje de Fin de Año 2009












Nuevamente el Grupo 6 Brownsea de León festejó las fiestas decembrinas juntos y haciendo lo que más nos gusta, viajando y acampando, conociendo las bellezas de nuestro país, a continuación les daré un breve resumen de todo lo que aconteció.

El día 25 de diciembre a las 2 de la mañana nos dimos cita en el punto de reunión de costumbre los 47 afortunados que alcanzamos lugar en el autobus que nos llevaría a recorrer el sureste de México, una vez todos arriba nuestro chofer de lujo Gerardo comenzó el increíble viaje.

Viajamos toda la madrugada hasta llegar a la Ciudad de México que por cierto estaba casi vacía, lo cual nos facilitó cruzarla sin tráfico y sin contratiempos, aunque Akela nos perdió un rato logramos salir, ya tomada la Av. Ignacio Zaragoza nos enfilamos hacia la Ciudad de Puebla la cual solamente pasamos de largo ya que nuestra primera parada no era ahí sino un poco más adelante en un pueblo llamado Tepeaca donde está el Templo del Niño Doctorcito al cual se le atribuyen algunos milagros. Ya con hambre visitamos el mercado del pueblo donde saciamos nuestra hambre con tacos y barbacoa.

Horas más tarde y con los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl a nuestro costado avanzamos hacia el noreste hasta llegar al bello Puerto de Veracruz donde visitamos el Acuario, el Malecón, el Zócalo y disfrutamos caminando por la costera sintiendo la característica brisa del mar, una vez cenados nos fuimos a dormir, acampamos en casa de los parientes de uno de los elememtos del Grupo en el jardín donde apenas cupieron las casas de campaña, ya por la mañana del día siguiente visitamos San Juan de Ulúa y ahí contactamos a nuestro hermano Scout Amilcar (espero esté bien escrito el nombre), quien amablemente nos guió a nuestro próximo destino, uno de los sitios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, característico por conservar su arquitectura de estilo francés del siglo XIX con arcos en la mayoría de las casas.

Terminado nuestro recorrido retomamos la carretera para ir ahora al Estado de Tabasco donde ya nos esperaban en la ciudad de Comalcalco otros hermanos Scouts, fue algo complicado llegar pero por fin casi a las 12 de la noche llegamos a nuestro destino final para acampar una unidad deportiva en la que gracias a Dios tenían regaderas porque ya olíamos a chivo remojado, porque cabe señalar que estaba haciendo un calor espantoso y si le agregamos la humedad nos dejaron todos pegajosos de sudor...

Al día siguiente nos levantamos tempranito a bañarse todos, nos alistamos y nos enfilamos al centro de Comalcalco a desayunar en el mercado principal, para después dirigirnos a las ruinas que se encuentran en la misma ciudad, donde pudimos disfrutar de un tipo de pirámide diferente, nos comentaron que fueron las primeras pirámides hechas con ladrillo mezclado con una pasta de concha marina que le daba mayor resistencia.

Después nos dirigimos hacia el sur del Tabasco hasta llegar casi al límite de Chiapas, ya de noche nos bajamos del camión y conocimos a Mateo quien sería nuestro guía, ya equipados comenzamos a caminar por en medio de la selva, algunos tuvimos la suerte de ver un venado pero la realidad es que todos estabamos nerviosos porque Mateo mencionó que había mucha serpiente de la llamada Nauyaca que es muy venenosa, pues aún con eso seguimos caminando hasta llegar al área de acampado, algunos aprovecharon para meterse a la alberca (que por cierto olía a huevo podrido), después levantamos las tiendas y a dormir...

Por la mañana nos dirigimos a unas bellas cascadas donde pudimos relajarnos en unas "albercas naturales" donde caía el agua, la mitad del grupo se quedó ahí y la otra mitad se aventuró con Mateo a practicar algo de rapel y espeleología, bajando por unas cuevas que tenían un tiro de 40 metros de profundidad donde pudieron observar incluso rocas con vetas de plata y otros minerales. Alrededor de las 5 de la tarde los de las cuevas no llegaban... los que nos quedamos en las cascadas levantamos el campamento y nos reunimos para esperar a los demás, una vez todos juntos nuevamente regresamos al lugar donde el buen Gera había dejado el camión el día anterior, con un cansancio bárbaro tomamos carretera nuevamente hacia Comalcalco para dejar a nuestros hermanos Scout de esa ciudad no sin antes entregarles un merecido reconocimiento por habernos dedicado todo ese tiempo exclusivamente a nosotros, y como les dijo Akela, en León siempre tendrán un lugar a donde llegar!!

Salimos de Comalcalco aproximadamente a las 9 pm y los letreros en la carretera sugerían distintos destinos, el de nosotros era Ciudad del Carmen en Campeche, después de 4 o 5 horas llegamos a Cd. del Carmen donde muy amablemente familiares de algunos elementos del grupo nos recibieron en su casa para explicarnos como llegar a Campeche y que lugares podríamos visitar, algo que creo que nadie se dió cuenta es que mientras estabamos en casa de estas personas todos se quedaron el camión dormiditos y Akela, Gera y un servidor nos dejamos consentir con unos ricos sandwiches y cafecito, pues tan buena estaba la plática que nos quedamos dos horas ahí, hasta que nos acordamos de los que se habían quedado en el camión sin aire acondicionado jejeje, y con hambre... Fue entonces que nos hicieron el grandisimo favor de prestarnos las llaves de su casa en Mérida, se los agradecemos en el alma de verdad!!! y nuevamente en carretera pero ahora bordeando el mar nos dirigimos a Campeche.

Aproximadamente a las 5:30 am Gerardo estaba estacionando el autobús a media cuadra de la plaza principal de Campeche, algunos empezaron a despertar poco a poco y a bajarse del camión para ver donde estabamos porque muchos no tenían ni idea, más tarde hicimos honores y después otros Scouts de Campeche nos mostraron su hermosa e histórica ciudad la cual recorrimos por todo el centro, por la tarde consiguieron que nos dejaran entrar a una zona protegida de Manglares, con el temor y la advertencia de la presencia de cocodrilos en el agua no nos importó y nuevamente nos dimos un remojón muy relajante, saliendo del parque todos hambrientos nos llevaron a un pequeño restaurante a comer mariscos, porque hasta ese momento NO HABÍAMOS COMIDO MARISCOS!!, Akela regateó el precio por platillo y todos sin piedad a comer un rico filete de pescado, lo mejor del restaurante fue ver como Mariano, el Chino y Fany se pusieron una enchilada espantosa con el chilito habanero que había en la mesa, pobres...

Nos volvimos a subir al camión y nuevamente sin escalas nos dirigimos a la Ciudad de Mérida, Yucatán, llegamos a la casa que nos habían prestado los parientes de Doña Silvia y Doña Coco, apretados pero al menos yo dormí como rey, hasta Bagheera grabó mis ronquidos... en fin todos descansamos. En la mañana nos reunimos con elementos del Grupo 3 de Mérida, quienes nos llevaron a dejar todas nuestras cosas en un Campo de Adiestramiento del mismo grupo donde por la noche acamparíamos, después de conocer el centro de Mérida, por la noche nos reunimos en el local del Grupo 3, donde fuimos recibidos por Orlando el Jefe del Grupo, Akela y él dirigieron unas palabras a ambos grupos, después pasamos un buen rato cantando canciones, haciendo juegos, etc... pero cuando todo parecía que empezaba a decaer, uno de los elementos de la Tropa masculina del Grupo 3 le comentó a Orlando, oye no querrán jugar bulldog con nosotros?? queremos sangre Orlando!!! y como a nosotros no nos gusta... pues a JUGAR BULLDOG!!! el resultado de la batalla fue de varios golpeados, magullados, en fin, después cada sección jugó con su homónima para que estuviera más parejo, cabe señalar que Sofía integrante de la tropa femenil de nuestro grupo le ganó a un tropero contrario y puso en alto nuestro honor!!!, ya cansados nos retiramos a dormir para recargar pilas.

Tempranito Akela sonó el silbato y todos para arriba, desayunamos unos ricos panuchos, salbutes, papadzules, etc... que comida tan exquisita!!! luego nuestros hermanos del Grupo 3 nos llevaron a Puerto Progreso, la playa más cercana a Mérida, algunos caminaron por la playa, otros hicimos castillos de arena, y la mayoría fuimos víctimas de las ricas marquesitas, creo que todos comieron, los tres fulanos que las vendían hicieron su agosto con nosotros...

Ahora si venía lo bueno, la cena de año nuevo en Cancún, llegamos a dicha ciudad alrededor de las 7 pm del 31 de diciembre con Vero la tía de Veva, quien se portó... bueno no tengo palabras, nos hizo favor de comprarnos unos ricos pavitos pa la cena, nos instalamos en un parque, se calentó la cena y nos dispusimos a realizar un intercambio de fin de año, cenamos nos dimos el abrazo y platicamos un buen rato como la familia que somos.

Desde muy temprano el viernes nos empezamos a despertar, nos pusimos nuestro respectivo traje de baño y por fin después de una larga espera, de hecho de una semana A LA PLAYA!!!, que barbaridad que playas las de Cancún arenita blanca, el agua con unos tonos verdes y azules increíbles, musiquita y el calor tan rico que estaba haciendo no como aquí en León que nos estamos helando... estuvimos desde las 10 am hasta las 4 pm aprox. algunos quedamos como camarón bien ardidos, pero valió la pena.

Por la tarde nos fuimos caminando hasta la zona hotelera y al centro comercial La Isla, donde cada quien jaló pa su lado. Caminamos un rato por la zona de centros nocturnos donde había tanta gente que parecía peregrinación... Algunos elementos se quedaron disfrutando de música rock en vivo en el Hard Rock Café.

Como buenos scouts precavidos compramos con anticipación nuestros boletos para ir a visitar la famosa Isla Mujeres que está frente a Cancún, nos subimos en un barco del cual no recuerdo el nombre en este momento que nos llevó hacia la isla y en el camino pudimos disfrutar de un rico desayuno y más tarde una comida muy variada. Cuando desembarcamos nuevamente nos separamos, algunos compraron recuerdos y artesanías, otros rentamos un carrito de golf para recorrer la isla, en fin siempre había algo que hacer.

Regresamos nuevamente a Cancún al caer la tarde, y recorrimos parte de la avenida Tulum donde terminamos cenando en una especie de plaza pública donde había gran variedad de comida para todos los gustos. Ya llenitos volvimos nuevamente a donde estaba el autobus esperandonos en el parque donde habíamos acampado originalmente, fue ahí donde terminó el viaje para su servidor, tristemente tuve que quedarme y no continuar para regresarme a León por cuestiones de trabajo, pero aprovechando este medio quiero darle las gracias a todos y cada uno de los que estuvieron en el viaje por cada detalle, sonrisa, abrazo, etc..., a continuación la lista de viajeros, si me faltó alguno una enorme disculpa, pero se agregan a la lista:

Gerardo (y su claxon), Doña Coco, Doña Silvia, Zenaida, Doña Mago, Jonathan, Andrea, Lalo (El Chino), Fany, Karla Patricia, Allison, Olivia, Fernanda, Doña Ofelia, Claudia, Michelle, Mimi, Luz Elena, Lalo, Pepe, Miguel, Daniel, Lalo (papá de Daniel), Don Rich, Akela, Bagheera, Karla Gaytán, Mimi, Daniel, Oliver, Carlos Noe, Mauricio, Juan, Veva, Mariano, Paloma, Andi, Chabela, su servidor y demás agregados culturales...

Saludos y seguimos en contacto

F6R

3 comentarios:

  1. SE VE Q LOS SCOUT SON SUPER CHIDOS Y ADEMAS GUAPOS SON SUPER

    ResponderEliminar
  2. que chido estubo ese viaje la neta me la pase bien chido y lo mejor es que con este ya son 4 campas de fin de año que chido la neta es lo mejor que an hecho en estos ultimos dos años akela te sigues discutiendo en los viajes que haces jajajjaja
    adios
    PS:el clan es lo mejor jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. clarO, elclan es lO mejOr...!!
    y nO inventes ehhhhh...!!
    que buena enchilada nOs metimos con esa salsita de purO chile habanerO...!! jajajajajajajajajajajaja
    oye paqO...!!??
    y la cartera??
    tenemOs q ir a qaNqun x ella...!!
    pues q Opinas, ps si no o ke??

    ole torero ole...!!
    jajajjajajajajahaha ESTREZ

    ATTE: fany (dicen que la gritona jejeje), clan de precursoras Sor juana Ines de la Cruz...!! the best

    ResponderEliminar